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Salesforce, la firma que llevará Google a las empresas

sábado, 28 de junio de 2008


Economía y Negocios Online, El Mercurio

Su software para oficinas en internet y sin licencias la llevó a ser la segunda empresa tecnológica de mayor crecimiento mundial.


Este mes, Salesforce.com pasó a formar parte del selecto grupo de los 10 proveedores más influyentes de tecnología —según la firma de analistas Aberdeen Group—, junto a grandes compañías como Dell, Cisco, Microsoft y SAP.

En abril, Salesforce había anunciado la expansión de una antigua alianza con Google, lo que se tradujo en la integración de su software para empresas (CRM) a través de internet y sin licencias; con las aplicaciones de oficina del buscador: procesador de texto, servicio de e-mail y tablas de cálculo, entre otros.

Esta unión fue interpretada en el sector como una fuerte puñalada contra Microsoft, ya que esta última compañía ofrece un producto similar para empresas, pero con el sistema de licencias. Además, Google y Salesforce son dos de los principales enemigos de la empresa de Bill Gates.

Salesforce ya está en Chile y Alex Wolin, su ejecutivo para Latinoamérica, visitó el país y explicó los alcances de esta alianza, que ya gozan 41.000 clientes en todo el mundo, entre ellos Merrill Lynch, Nestlé, Nokia, Citibank y Terra.

—¿Cuáles son las ventajas del software de oficina online?

"Al ser 100% a través de Internet y sin la necesidad de licencias, nuestros clientes sólo deben suscribirse al sistema y pueden acceder a la tecnología, sin tener que invertir en equipos ni en personal, lo que se traduce en un ahorro de software que puede ir de un 11% a un 30% en costo total de propiedad (TCO), según datos de Gartner Dataquest".

—¿Qué evaluación hacen de su alianza con Google? "Nuestra alianza sigue creciendo.

De hecho esta semana ambas compañías anunciaron un paso más al lanzar nuevas herramientas, lo que permitirá un mayor grado de productividad y colaboracion".

—Chile tiene una penetración del 2% en el software para clientes de oficinas (CRM).

"Efectivamente, aquí el mercado CRM es incipiente, pero Chile es muy importante para nosotros y por eso nos hemos asociado este año con la consultora Práctika, como nuestro principal representante en el país y ya tenemos 15 clientes".

—¿Cuáles son los planes de Salesforce para este año?

"Queremos seguir desarrollando el mercado de América Latina y a nivel mundial nuestra meta es superar la barrera de los US$ 1.000 millones en ingresos anuales en 2009".

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