Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
FORMACIÓN NUEVAS HERRAMIENTAS ]

Crean sistema de capacitación que saca partido a los "tiempos muertos"

domingo, 05 de agosto de 2018

Rosa Martínez
Clasificados Económicos
El Mercurio

Con el objetivo de aprovechar el tiempo que usan los trabajadores en el traslado, sobre todo en jornadas con sistema de turnos, un grupo de emprendedores creó una herramienta para hacer campañas de seguridad enfocadas al mundo laboral.



L a difusión de las campañas de seguridad suele ser un dolor de cabeza para las organizaciones, principalmente debido a la cantidad de recursos que implica tener un alcance significativo con óptimos resultados.

En este escenario, un grupo de jóvenes emprendedores dedicados al desarrollo de tecnologías multimedia, creó una solución llamada TecnoActive.

Esta consiste en una aplicación, la que puede ser creada según los requerimientos de la misma empresa, con su logo y colores corporativos propios. A su vez, TecnoActive se encarga de recopilar y analizar los datos de uso de la herramienta, tras lo cual entrega un análisis con los datos con el fin de optimizar la oferta.

La herramienta aprovecha los tiempos de traslado de los colaboradores a sus puntos de trabajo, logrando que estos resulten útiles y se transformen en una oportunidad para transmitir campañas de valor agregado.

"Quisimos entonces innovar instalando, en un sistema de entretenimiento de los buses de acercamientos, campañas de comunicación y encuestas de evaluación que los colaboradores deben completar para, posteriormente, disfrutar del contenido multimedia que se desee (películas, series, etc...)", explica José Luis Pérez, gerente general de TecnoActive.

Reforzamiento

Aunado a lo anterior, TecnoActive instala pantallas informativas en lugares estratégicos de la misma empresa con el fin de mostrar la misma campaña, solo que con material de apoyo.

"Estas pantallas mostrarán resultados e indicadores clave de las campañas y otros aspectos relevantes", apunta.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia