Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Empresas de Asimet certifican cumplimiento de acuerdo de producción limpia

viernes, 27 de junio de 2008


Economía y Negocios Online

Con ello, la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas alcanza a un 75% de sus empresas certificadas y con un 86% de cumplimiento promedio del sector.

SANTIAGO.- Quince empresas del sector metalúrgico y metalmecánico recibieron sus certificados por el cumplimiento del 100% de las metas y acciones comprometidas en el segundo Acuerdo de Producción Limpia (APL) Fundiciones.

Con ello, la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) alcanza a un 75% de sus empresas certificadas y con un 86% de cumplimiento promedio del sector.

Para el presidente del gremio, Arturo Lyon, este acuerdo es una confirmación de que "en materia medioambiental, nuestras empresas van por buen camino".

Según Lyon, en Asimet la política ambiental está basada en principios de respeto y protección del medio ambiente entre sus socios, destacando el fomento de la prevención de la contaminación, la protección del medioambiente y el buen uso de los recursos naturales. También, el cumplimiento de la normativa vigente, promoción al mejoramiento continuo de los procesos y la cooperación en la educación ambiental de la comunidad.

Dentro de los desafíos que se plantea el Consejo Nacional de Producción Limpia se encuentra incluir el APL en una propuesta de ley para enviar al Congreso.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia