Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Marcelo Guital se une a Alfonso Swett y la cadena colombiana Juan Valdez

viernes, 27 de junio de 2008

AZUCENA GONZÁLEZ SAN MARTÍN
Economía y Negocios, El Mercurio

A través de su nueva firma, el creador de Aguas Benedictino manejará las marcas de aceite de oliva y de café de estos operadores.

Tras la venta de Aguas Benedictino a Coca Cola, el empresario Marcelo Guital tiene a plena marcha su nueva empresa, que originalmente había bautizado como Pro Retail, y que pronto podría redenominar Dreams & Marks (Sueños y Marcas).

Hace unas semanas esta compañía selló dos importantes alianzas estratégicas: una con la empresa Olisur, ligada al empresario Alfonso Swett y que se dedica a la producción y comercialización de aceite de oliva ultra premium; la otra con la firma colombiana de café Juan Valdez.

En ambos casos el acuerdo consiste en que la firma de Guital se hará cargo de la gestión y manejo de marcas, desde su posicionamiento hasta el manejo logístico y la cadena de distribución, en dos acuerdos que no incluyen propiedad.

En el caso de Olisur -cuya producción se basa en 2.600 hectáreas disponibles en Colchagua al 2010-, el acuerdo incluye la gestión en Chile y a futuro en Brasil y México, para un producto que no estará disponible en los supermercados, sino sólo en restaurantes, tiendas boutique y hoteles top en Chile y para exportación. En el caso del café Juan Valdez, Guital tomará la gestión de retail y no las tiendas, que son manejadas a través de Falabella.

Guital -quien ya tenía un acuerdo en propiedad sobre las marcas de Embotelladora Latinoamericana, Cyro y Volcanes- resaltó las buenas perspectivas que se abren para su negocio con la incorporación de marcas de prestigio.

Hoy Guital participará de la inauguración oficial de la Sexta Versión del concurso ChileEmpresario de la Universidad Adolfo Ibáñez.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia