Fondos Mutuos
Prontos a inaugurar su centro de distribución en Antofagasta, la filial de gas licuado de Gasco (Gasco GLP) se encuentra potenciando su presencia en regiones y reforzando su logística.
Para el gerente general de la firma, Jorge Montt, la inversión de US$ 1 millón en la Segunda Región permitirá a la compañía almacenar unas 25 toneladas de gas licuado y elevar, sólo en el segundo semestre, las ventas de gas licuado en unas mil toneladas. "Nuestro objetivo de aquí a un año es captar entre el 7% y 10% del mercado de gas envasado de la región. Esperamos estar presentes en más de 10.000 hogares", dijo el ejecutivo sobre la nueva obra.
Aunque las razones para arribar a Antofagasta son de orden estratégico y para saldar la "deuda pendiente" con la Región, Montt aseguró que la inclusión del gas licuado entre los productos beneficiados por el Fepco -esta semana recibió aportes por $900 por cada balón de 45 kilos- refuerzan estas inversiones.
"En el escenario actual en el que el GLP se incluyó en el Fepco, sin duda que inversiones de esta naturaleza se potencian al entregar mayor competitividad en precio para nuestro producto con respecto de otras energías alternativas, lo que esperamos se traduzca en un aumento de demanda del gas licuado", afirmó Montt.
Gasco GLP posee el 28% del mercado del gas licuado con una cobertura desde la Región de Antofagasta hasta Aysén, alcanzando ventas físicas anuales del orden de las 280 toneladas.