Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Banco Santander lidera ranking de responsabilidad social empresarial

jueves, 26 de junio de 2008


Economía y Negocios Online

El segundo lugar lo ocupó Shell Chile, seguida de Microsoft Chile, Hewlett Packard Chile, Chilectra, Coca-Cola de Chile, BCI, Compañía Siderúrgica Huachipato, Endesa Chile y CCU, entre otras.

SANTIAGO.- El Banco Santander se ubicó como la empresa más responsable socialmente, según el ranking realizado por la Fundación PROHumana.

El segundo lugar lo ocupó Shell Chile, seguida de Microsoft Chile, Hewlett Packard Chile, Chilectra, Coca-Cola de Chile, BCI, Compañía Siderúrgica Huachipato, Endesa Chile, CCU, Líder, Oriencoop, BancoEstado Microempresas, Autopista Vespucio Norte, ACHS, Multiexport Foods, Sociedad Mar Mau, Compañía Minera del Pacífico, Gerdau AZA y Mall Plaza.

En el 2008 se premió a las 20 empresas que lideran a un grupo de más de sesenta, basados en el análisis en profundidad de las políticas y programas de responsabilidad social empresarial (RSE) de cada empresa, además de la evaluación de más de 15.000 trabajadores quienes, a partir de una encuesta anónima, dieron a conocer su opinión con respecto a la valoración, conocimiento y práctica en relación al desempeño social, ambiental y económico de las compañías en que trabajan.

Respecto de las empresas distinguidas, la presidenta ejecutiva de Fundación PROhumana explicó que “lo interesante es que no nos encontramos frente a un tipo de empresa, sino que son muy diversas: nacionales, transnacionales, grandes, pequeñas, de diversos rubros, que tienen en común una preocupación integral y genuina por la RSE”.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia