Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Lanzamiento en Las Condes:

Bachelet presenta hoy directorio de su fundación con perfil joven y fuera de los partidos

jueves, 02 de agosto de 2018

J. SOTO Y E. MONRROY
Nacional
El Mercurio

"Horizonte Ciudadano" apuntaría a recoger "demandas ciudadanas" y en contribuir a "proyectarlas".



Con la presencia de ex ministros, ex subsecretarios y representantes de los partidos políticos de la ex Nueva Mayoría, se presentará hoy al mediodía -como adelantó "El Mercurio" el fin de semana-, la fundación "Horizonte Ciudadano", encabezada por la ex Presidenta Michelle Bachelet, en la sede de calle Del Inca, en Las Condes.

La ex Mandataria será la anfitriona, en una jornada en la que presentará la identidad y el directorio del espacio. Una de las confirmadas en los equipos de trabajo es la ex subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

El resto del directorio se ha manejado en reserva por el entorno de Bachelet, pero comentan que el perfil de los equipos de trabajo está centrado en personeros que no militan en partidos políticos, provenientes de la sociedad civil y organizaciones ciudadanas, y en su mayoría jóvenes progresistas. En algún momento, por ejemplo, se habría evaluado incluir al presidente de América Solidaria, Benito Baranda, pero la idea no prosperó.

Quienes conocen el proyecto señalan que contempla siete áreas de trabajo, entre ellas, salud, género y medioambiente y apuntaría a escuchar las "demandas ciudadanas" y contribuir a "proyectarlas".

Para esta jornada se espera que asistan cerca de 100 invitados. Confirmaron ayer ex ministros como Paula Narváez, Gabriel de la Fuente, Alejandra Krauss, Marcos Barraza y Claudia Pascual, y los presidentes del PS (Álvaro Elizalde) y del PPD (Heraldo Muñoz). Otro ratificado es el ex director de políticas públicas del gobierno de Bachelet, Pedro Güell, y el abogado Fernando Atria.

Quienes se restarán del lanzamiento serán personeros del Frente Amplio que fueron invitados por la ex Presidenta, como Constanza Schönhaut del Movimiento Autonomista.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia