Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Grupo francés Bolloré muestra su interés a Corfo por instalar planta de baterías de litio en Chile

miércoles, 01 de agosto de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El grupo Bolloré, holding industrial francés que emplea a más de 28.000 trabajadores en el mundo, expresó a la estatal Corfo su intención de instalar en Chile una planta de fabricación de baterías de litio, en el marco del proceso que busca crear una industria de valor agregado para este mineral.

Así se desprende de una reunión sostenida por la fiscal de Corfo, Maria Elina Cruz, con ejecutivos de la firma francesa el pasado 10 de julio.

A la cita acudieron Hervé Champion, vicepresidente de Cooperación Estratégica y Compras de Bolloré, y Elena Lévy, directora de proyectos del grupo francés.

En este contexto, según la plataforma de audiencias de Corfo, en el encuentro se trató como tema "evaluar la posibilidad de que el Grupo Bolloré invierta en Chile e instale, a plazo, una planta de fabricación de baterías de Litio Metal Polimero (LMP®) para vehículos eléctricos".

Asimismo, los ejecutivos también expresaron a la fiscal de Corfo que buscan evaluar la posibilidad de participar en la licitación de SQM a empresas en el marco de los 25% reservados a la transformación local", tras el acuerdo firmado entre Corfo y SQM durante este año.

Hace un par de días, justamente una filial del grupo Bolloré, Bluecar, firmó una alianza estratégica con la china Hanergy Holding Group, para el diseño y fabricación de autos solares, entre lo que se incluiría el desarrollo y construcción de centros de I+D, bases de producción y otros proyectos en Asia, África y las Américas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia