Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
La figura estaba ubicada en un lugar de retiro y oración:

Destrozan imagen de Cristo frente a tradicional sector jesuita de Calera de Tango

martes, 31 de julio de 2018

Claudia Sánchez P.
Nacional
El Mercurio




El domingo en la mañana, un cuidador de la parroquia perteneciente al tradicional conjunto de la congregación jesuita en Calera de Tango, declarado monumento histórico en 1971, denunció a Carabineros que al llegar a su lugar de trabajo encontró destrozadas una imagen de Cristo y la cruz de madera que la sostenía. Estas formaban parte desde hace más de un siglo de un concurrido lugar de retiro y oración, ubicado frente a las instalaciones religiosas.

Al mediodía, según relataron los vecinos, el sacerdote jesuita José Juan Vergara ofició la misa en la parroquia y contó a los fieles lo ocurrido. Ante la comunidad consternada, llamó a la oración y a pedir por los responsables del ataque.

Al término de la eucaristía, los asistentes se acercaron al lugar vandalizado, donde hay bancas y la sombra de grandes árboles, para rezar.

Comentaron que el ataque les recordó el realizado en junio de 2016, cuando fue destruida la imagen de Cristo de la iglesia de la Gratitud Nacional en la Alameda. Para los vecinos, esto representa un hecho vandálico y creen que fue planificado.

Fue comentario obligado también el robo que los afectó en septiembre de 2016. En esa oportunidad, desconocidos se llevaron tres imágenes religiosas del siglo XVIII.

Este sector está fuertemente vinculado a la historia de la Compañía de Jesús en nuestro país. Instalada en la zona desde fines del siglo XVII, el lugar, a pesar de algunas modificaciones, mantiene la estructura original.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia