Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%


María de los Ángeles Romo, gerente Corporativo

lunes, 30 de julio de 2018


Innovación
El Mercurio




Fueron 10 días los que se demoró María de los Ángeles Romo en dejar su cargo como directora ejecutiva de la red Endeavor para instalarse en la Corfo, primero como directora de Asuntos Internacionales y luego como gerente Corporativa de la estatal.

La ejecutiva reconoce que pese a que ya sentía que su labor en la red de emprendedores había cumplido su ciclo, no fue fácil dejar atrás al equipo, y menos en tan corto plazo. "Estaba llegando a un punto cúlmine y me motivaba mirar el emprendimiento, la innovación y el capital de riesgo desde una óptica diferente", explica.

Al igual que para todos los miembros del equipo, la tarea de Romo en la estatal es mejorar la gestión. Así, reconoce que si bien la Corfo ha demostrado ser un organismo que viene funcionando bien, hay aspectos que se pueden mejorar.

En ese sentido, explica que su foco estará puesto en aquellos sectores considerados como rezagados, haciendo especial hincapié en el foco territorial y en recoger "desafíos país". Asimismo, buscará fortalecer las debilidades del modelo actual, sumando métricas, control, auditorías y ajustes. Esto, explica se traducirá en que exista una Corfo "más eficiente hacia adentro y más simple hacia afuera". "Queremos fortalecer también los temas internacionales, de una manera transversal, poder pavimentar el camino para que los emprendedores que están creciendo puedan consolidar su negocio desde un mercado mucho más grande", asegura.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia