Dólar Obs: $ 897,11 | -0,49% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.354,68
IPC: 0,50%
Segundo trimestre de 2018 Casas y departamentos ]

66 proyectos animan el mercado de San Miguel

domingo, 29 de julio de 2018

Felipe Álamos
Clasificados Propiedades
El Mercurio

La zona cuenta con un stock disponible de 4.836 unidades al segundo trimestre de 2018.



Soledad Silva, subgerenta del área de estudios de Colliers International, dice que, de acuerdo al reporte de mercado residencial de ese departamento al segundo trimestre de 2018, la comuna de San Miguel lidera tanto en oferta de vivienda nueva disponible como en las ventas de departamentos, con una participación de 24% de las transacciones a nivel de la Región Metropolitana.

Así, esta comuna cuenta con 1 proyecto de casas y 65 de departamentos, los que cuentan con un stock disponible de 4.836 unidades al segundo trimestre de 2018.

Este stock aumentó en 4% respecto al mismo período del año anterior pero respecto a su participación del total de la oferta ésta ha disminuido. De esta manera, al segundo trimestre de 2017 la oferta de San Miguel representaba 16,5% del total y al segundo trimestre de este año, solo 13,6%

¿Cuáles son los precios de las diferentes tipologías que se ofrecen?

Las viviendas nuevas de 1 dormitorio y 1 baño (1D/2B) oscilan entre 1.400 y 2.800 UF; las de 2D/1B, entre 1.450 y 3.450 UF; las de 2D/2B, entre 2.000 y 4.800 UF; las de 3D 1B, entre 1.550 y 2.950 UF, y las de 3D/2B, entre 2.350 y 5.350.

Asimismo, el valor promedio de la oferta en San Miguel alcanza las 3.142 UF.

Calidad de vida

Indica Soledad Silva que esta demanda por vivir en la comuna se debe a las buenas condiciones comunales, pues, de acuerdo a la medición de calidad de vida urbana, San Miguel es la quinta comuna a nivel nacional.

"Cuenta con excelentes condiciones de conectividad, buen equipamiento de servicios y aún posee paños disponibles para desarrollo de proyectos en altura", asegura.

En este sentido, indica José Luis Calderón, gerente de Marketing de Inmobiliaria Almagro, señala que San Miguel -donde la compañía ofrece un proyecto ubicado en calle Gladys- es una comuna residencial, con mucha vida de barrio y que históricamente se caracterizó por la presencia de casas, pero que desde hace unos años ha sabido complementar ese carácter residencial y tradicional, vinculado a la vida en familia, con una cara más renovada en sectores como El Llano, de la mano de la edificación en altura. Y es una zona, además, que cuenta con una variada oferta en salud, comercio y colegios.

El público objetivo, al menos para el proyecto de Almagro, dice, está compuesto por compradores cada vez más exigentes, sofisticados y transversales; que no sólo buscan un buen lugar donde vivir, sino también un espacio donde hacer lo que más les gusta y como más les gusta.

"Ese tipo de persona ya no pertenece a un solo segmento, ni considera a estos atributos como elementos de lujo, sino que de un mejor vivir". Es una oferta, señala, orientada a familias con niños pequeños, parejas sin hijos o solteros", indica José Luis Calderón.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia