Dólar Obs: $ 909,90 | -0,56% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.681,92
IPC: 0,30%
Nuevamente la Bolsa de Comercio pide a D&S informar sobre fuerte alza en su acción

martes, 24 de junio de 2008


Economía y Negocios Online

A las 12.35 horas los papeles de la empresa ligada a la familia Ibáñez subían un 7,98% llegando hasta los $203. Más temprano, la acción llegó a mostrar un incremento de 11,17%, momento en el que la Bolsa pidió informar sobre algún hecho especial.

SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago pidió hoy nuevamente información a la cadena de retail D&S sobre la fuerte alza que muestra su acción en la jornada.

A las 12.35 horas los papeles de la empresa ligada a la familia Ibáñez subían un 7,98% llegando hasta los $203. Más temprano, la acción llegó a mostrar un incremento de 11,17%, momento en el que la Bolsa pidió informar "acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar tal variación tan significativa".

Ante el requerimiento, el gerente general corporativo de la empresa, Enrique Ostalé, dijo que "la sociedad ni su administración cuentan con información alguna que permita explicar la significativa variación de precios".

A comienzos de la semana pasada, la Bolsa de Comercio decidió suspender las transacciones de D&S, hasta que la compañía reportara información al mercado. Esto, luego que la acción acumulara un alza de más de 14% en una jornada.

Los rumores de un acuerdo entre la compañía ligada a la familia Ibáñez y la cadena norteamericana Wal-Mart volvían a instalarse en el mercado, disparando la acción de la cadena de retail. Sin embargo, Ostalé, sostuvo lo mismo que lo expresado hoy.

Otros movimientos
A las 12.35 horas el índice selectivo IPSA subía un 0,62% hasta los 3.066,39 puntos mientras que el IGPA mostraba un avance de 0,55% llegando a los 14.860,84 unidades.

Las alzas eran encabezadas por CAP (8,48%), D&S (7,98%) y QUIÑENCO (4,79%).

Por su parte las caídas eran lideradas por SCHWAGER (-2,78%), CHILE (-2,49%) y PARAUCO (-2,06%)

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia