Fondos Mutuos
SHANGHAI.- Las acciones chinas subieron el martes gracias a un sólido desempeño de los sectores financiero e inmobiliario, aunque el volumen de transacciones se mantuvo bajo, en medio de la languidez de las petroleras y siderúrgicas.
El índice Shanghai Composite avanzó un 1,54%, a 2.803,019 puntos, con lo que recuperó gran parte de las bajas sufridas el lunes, cuando descendió un 2,52%, por los temores a un nuevo endurecimiento de la política monetaria para luchar contra la inflación.
Los títulos del mayor banco del país, Industrial & Commercial Bank of China, se elevaron un 2,16%, mientras que los papeles del gigante inmobiliario Vanke escalaron un 3,77%.
Estos fueron indicios de que los fondos podrían haber vuelto al mercado para comprar acciones referenciales, con la creencia de que muchas valuaciones han caído a niveles razonables.
Dado que el índice se hundió a nuevos mínimos de 16 meses durante la semana pasada, varias corredoras y bancos de inversión emitieron reportes en los que comentaron que las valoraciones de los papeles debieran respaldar una escalada del mercado en el segundo semestre del año.