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Pareja de chilenos en Dubai tiene productora con 150 artistas

domingo, 22 de junio de 2008

HUGO HERNÁNDEZ DONOSO
Economía y Negocios, El Mercurio

El mago Felipe Scherson y su novia son el nexo entre una carpeta de 150 artistas profesionales de la entretención y las familias petroleras.





Detrás de todas las luces, ilusiones y malabares que entretienen a la familia real del Sheik Mohammed en sus eventos, hay un chileno. Un santiaguino que empezó a viajar por el globo desde 2000, acompañado por su novia Paula Valderrama y de su hobbie de juventud: la magia.

Se trata de Felipe Scherson (31), que hoy, a través de su empresa 4Freelancers, conecta a más de 150 artistas con las organizadoras de eventos en Emiratos Árabes. "Cuando llegué a Dubai realizaba espectáculos para hoteles, ahí conocí a muchos talentos y potenciales clientes. Con el tiempo me di cuenta de que ellos no sabían lo que había disponible en entretención y nadie poseía una galería de artistas", recuerda el mago, capaz de presentar sus trucos en inglés, español y francés.

En ese momento Paula comenzó a reclutar a ilusionistas, mimos, malabaristas, músicos y acróbatas de nivel internacional para formar una cartera a la cual recurre la industria de la producción de eventos. Felipe define su tarea como el "trabajo sucio", porque basta levantar una piedra en Emiratos Árabes para encontrar a un organizador de espectáculos, pero la búsqueda y representación de artistas son sus tareas.

La industria del entretenimiento se ha extendido tanto en la meca del Golfo, que a Madonna le ofrecieron US$ 20 millones para que presentara su último disco y además realizara un evento privado.

El trabajo del chileno apunta a artistas de corte circense. Su fuerte es el reclutamiento de personas virtuosas, donde dice tener la galería más extensa de artistas residentes en los Emiratos. Sus resultados han sido favorables hasta hoy, pues el impulso inicial les permitió incrementar las ganancias en 250% entre 2007 y 2008. "Este rápido crecimiento se debe a que con gran esfuerzo, servicio personalizado y ética profesional, hemos logrado darnos a conocer sin grandes inversiones en marketing y publicidad. Ya tenemos un representante en Omán y otro en Arabia Saudita. De a poco vendrán otros en India y Kuwait", detalla Scherson.

"La clave es la magia"
Felipe otorga gran parte del crédito en el éxito obtenido en Medio Oriente a su pareja, Paula (32). Se conocieron en la universidad y juntos se fueron de Chile a pasear por el mundo. Ella es la gerente general de 4FreeLancers, y no duda en definir a su novio como la única estrategia de marketing con la que cuenta. "Felipe es un tipo impecable para lidiar con la gente en forma honesta. Además por la calidad de su trabajo y su carácter los clientes lo adoran y confían en que lo que él les recomiende va a ser lo mejor", afirma Paula.

En su lista de clientes figuran las familias reales de Emiratos Árabes, Jumeirah Internacional, el abierto de tenis de Dubai, Qatar Airways y la mismísima General Electric. La tarea de la empresa es poner en contacto a los interesados en realizar el evento con un artista que se ajuste al presupuesto que disponen los clientes y luego verificar que todo resulte a la perfección.






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