Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Proyecto en ex edificio de El Mercurio contempla nueva torre de 10 pisos

sábado, 21 de junio de 2008


Economía y Negocios Online

En el primer piso podría considerar incluso la inclusión de una multitienda.

Tras ser aprobado por la Municipalidad de Santiago llegó hasta el Consejo de Monumentos un proyecto comercial y de oficinas en Morandé con Compañía, el cual busca conservar la antigua fachada de El Mercurio.

El proyecto considera una placa comercial de tres niveles, con una altura que no sobrepasaría la actual fachada. Incluso, el proyecto podría incluir una multitienda.

Hacia arriba se levantaría un edificio de oficinas de alrededor de 10 pisos.

A cargo del proyecto está el arquitecto Gonzalo Martínez.

El secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Óscar Acuña, dijo que el proyecto fue presentado a la autoridad hace unos dos meses.

Según señaló, se le hicieron observaciones sobre las garantías de estabilidad del muro fachada, para que éste no caiga cuando se realicen las obras de los estacionamientos subterráneos. "Por primer vez estamos en presencia de un proyecto viable, bien elaborado", dijo Acuña. "Con anterioridad se presentaron proyectos de departamentos habitacionales, que excedían los límites de altura. En este caso se tiene una altura razonable considerando los edificios patrimoniales alrededor", agregó.

En efecto, el perímetro que circunda el proyecto está declarado "Zona Típica", por lo que cualquier obra debe ser autorizada por el Consejo. A sus alrededores están el antiguo Congreso, al norte, y al oriente, el Museo Precolombino, que también es un Monumento.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia