Dólar Obs: $ 909,90 | -0,56% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.681,92
IPC: 0,30%
Concurso de emprendedores China-Chile registra alta convocatoria

lunes, 23 de junio de 2008


Economía y Negocios, El Mercurio

A la fecha se han presentado más de 100 proyectos, de los cuales 36 han sido seleccionados para competir por los US$ 30.000 de "capital semilla" que se repartirán entre los tres primeros lugares.

Alta convocatoria está teniendo el concurso "Emprendedores Chile-China 2008", organizado por las municipalidades de Santiago, Beijing y Hefei en el marco del convenio de hermandad firmado a fines de 2007, entre el alcalde Raúl Alcaíno y sus pares de China.

A la fecha se han presentado más de 100 proyectos, de los cuales 36 han sido seleccionados para competir por los US$ 30.000 de "capital semilla" que se repartirán entre los tres primeros lugares. Y quien obtenga el primer premio también ganará una estadía de tres meses en Beijing, oficina y red de contactos incluidos. Del total de emprendedores que envíen sus ideas de negocios, el 20% será preseleccionado por un jurado compuesto por Economía y Negocios de "El Mercurio", la Municipalidad de Santiago, la Sofofa, la Cámara de Comercio de Santiago y el Banco Santander.

El plazo para postular finaliza el próximo 4 de julio, y ya suman más de 7.000 las personas que han visitado la página web habilitada por la Municipalidad de Santiago ( www.concursochinachile.cl) para informar sobre las bases del concurso y sus objetivos.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia