Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
OPEP: Pedir aumento de producción es "ilógico e irracional"

viernes, 20 de junio de 2008


AFP

Así lo declaró el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Chakib Jelil.

ARGEL.- El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Jelil, afirmó que es "ilógico e irracional" pedir al cártel que aumente su producción para frenar los precios del crudo, en una declaración el viernes a la agencia Argelia Presse Service (APS).

"Pedir a los países productores de petróleo que aumenten su oferta es ilógico e irracional", declaró Jelil, igualmente ministro argelino de Energía y Minas, dos días antes de la reunión en Yeda (Arabia Saudí) entre productores y consumidores.

Jelil indicó que había sido invitado a esta reunión, convocada por Riad, en tanto que ministro argelino y no como presidente de la OPEP, por lo que carece "de mandato para (definir) una posición" del cártel.

"Arabia Saudí decidió convocar una reunión entre los países productores y consumidores y los grupos petroleros para definir las causas del alza de los precios del crudo", por lo que el objetivo de Yeda será principalmente "aclarar las posiciones" respecto a este encarecimiento, subrayó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia