Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Presidente del PPD:

Muñoz pide condenar corrupción "sea en Chile o en el exterior"

domingo, 22 de julio de 2018

J. Sánchez
Nacional
El Mercurio

"Hay que ser consistentes", dijo en una actividad junto a militantes del partido.



El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, encabezó ayer un operativo voluntario con militantes del partido para limpiar el río Mapocho. Esto en el marco de la política de la nueva directiva de devolverle al partido la iniciativa en temas progresistas y ciudadanos, de los cuales uno es el medio ambiente.

En el lugar, el ex canciller volvió a abordar la polémica por la carta de apoyo al ex Presidente de Brasil Lula Da Silva, procesado y condenado en el marco del caso Lava Jato, firmada por varias figuras de la centroizquierda, entre ellas la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Consultado por los cuestionamientos a un supuesto doble estándar de quienes firman la carta, por condenar la corrupción solo en algunos casos, Muñoz aseguró que "hay que ser consistente siempre y condenar la corrupción donde exista y tener una actitud de cero tolerancia con la falta a la probidad sea en Chile o en el exterior".

Muñoz además coincidió con las declaraciones del presidente del Senado, Carlos Montes, quien en entrevista con "El Mercurio" llamó a la oposición a "no dedicar todo el tiempo a discutir qué hace mal Piñera".

"Nosotros no estamos en una disposición de siempre decir no. Les hemos dicho a nuestros parlamentarios que pueden ir a las comisiones de diálogo con el Gobierno, siempre cuando se nos escuche", dijo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia