Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Tras indicaciones del Gobierno:

Evópoli manifiesta distancia con proyecto de Pago Oportuno

domingo, 22 de julio de 2018

E. Monrroy
Nacional
El Mercurio

"Sería difícil votarlo a favor por cómo está planteado", expresó Undurraga.



El diputado por Evópoli Francisco Undurraga mostró ayer su rechazo al proyecto de ley de Pago Oportuno, al cual el Gobierno ha ingresado una serie de indicaciones, y que esta semana ingresó a la Sala luego de la aprobación de sus artículos pendientes en la comisión de Hacienda.

La iniciativa contempla entre sus principales objetivos acortar los plazos de los pagos que reciben las pequeñas y medianas empresas por parte de las grandes compañías.

El parlamentario, de hecho, manifestó estar de acuerdo con los dichos del presidente de la Multigremial de Emprendedores Juan Pablo Sweet, quien comunicó al ministro de Economía, José Ramón Valente, que el proyecto "tal como está es letra muerta". Asimismo, el proyecto ha recibido una serie de críticas de los gremios de pequeñas empresas y emprendedores.

"La verdad es que la posición de la multigremial y de los emprendedores no es un eslogan. Nosotros creemos desde Evópoli que el potenciar el emprendimiento y apoyarlo con medidas concretas, con una medida tan ética como el pronto pago, debiese ser reconsiderado", expresó Undurraga, asegurando que sesenta días de plazo para que se realice el pago a los proveedores es "excesivo".

Asimismo, el diputado aseguró que el punto que elimina el IVA como crédito "claramente lo que está haciendo es mantener la posición de las empresas grandes".

"Visión compartida"

"Sería difícil votarlo a favor por cómo está siendo planteado hoy, como salió el proyecto", adelantó Undurraga, asegurando que en la bancada de Evópoli se ha estado sociabilizando la postura sobre la iniciativa. "Es una visión bastante compartida", afirma.

En esa línea, el diputado plantea que la preocupación de su partido es que el plazo del pago al primer año sea de 60 días, para después bajarlo a 45 y reducirlo finalmente a 30. "Creo que es una legítima aspiración del mundo del emprendimiento", dice el ex presidente de Evópoli.

El proyecto entró a la Cámara con suma urgencia y se espera que en dos semanas -de vuelta de la distrital- se retome su discusión.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia