Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Cramer: el carismático opinólogo bursátil que marca rating en EE.UU.

viernes, 20 de junio de 2008

Camila Infanta
Economía y Negocios Online, El Mercurio

Este año ha recomendado tres papeles chilenos: Enersis, Santander y SQM.

Al mismo estilo de Eduardo Bonvallet -lanzando fichas al suelo y vociferando-, opina en su programa de TV el más polémico comentarista bursátil de EE.UU.: Jim Cramer.

De grito en grito, se pasea desde recomendaciones de empresas a emplazamientos directos e irónicos al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, pues sus análisis son puramente económicos, dice él.

En plena mañana

Se levanta todos los días a las 4 de la mañana para revisar los precios de las acciones y calcular cuál es la mejor opción para apostar dinero durante el día.

A las 8 de la mañana comienza "Mad Money" ("Dinero Loco"), un espacio televisivo que transmite la señal de NBC, donde Cramer se encarga día a día de analizar el mercado y entregar recomendaciones accionarias a todo quien quiera o no escucharlas. Y nadie se salva.

Esta semana hizo recomendaciones para invertir en SQM, compañía chilena que tiene ADR. El resultado: un alza de 1,9% en Wall Street, con un nivel de transacciones más alto de lo habitual.

Antes, ya había comentado positivamente de Enersis y Banco Santander.

A sus 53 años, este controversial hombre posee un currículum que ya muchos quisieran tener. Se graduó con honores de Harvard, ha trabajado como periodista en el periódico "Tallase Democrat", en Florida, y, alentado por su hermana abogada, fue uno de los primeros reporteros en la revista "American Lawyer".

En 1984 comenzó a trabajar en Goldman Sachs y tres años después fundó su gestora de fondos de cobertura, donde consiguió una importante rentabilidad.

Siempre ligado a los medios de comunicación, en 1996 Cramer se embarcó, junto a su socio, en el desarrollo del portal financiero de Thestreet.com, empresa que hoy cotiza en el Nasdaq.

En la actualidad, y además de "Mad Money", lleva su hiperventilada labia a la radio todas las noches, donde termina su día dando nuevamente consejos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia