Fondos Mutuos
NUEVA YORK.- La agencia Moody’s Investors Service subió el jueves las calificaciones de la deuda soberana de Colombia a un escalón debajo del grado de inversión, llevando las calificaciones al mismo nivel al ya asignado al país sudamericano por las agencias Fitch Ratings y Standard & Poor’s.
La decisión refleja "los importantes y probablemente sostenibles cambios estructurales en su economía, fortalecidos por una recuperación impulsada por la inversión y una mejora en los ratios de deuda", dijo Moody’s en un comunicado.
Moody’s dijo en un comunicado que elevó la calificación de los bonos del Gobierno en moneda extranjera a Ba1 desde Ba2; el techo de los bonos en moneda extranjera a largo plazo a Baa3 desde Ba1; el techo de sus bonos a corto plazo en moneda extranjera a "P-3" desde "Not-Prime", y el techo para depósitos en moneda extranjera a Ba2 desde Ba3.
Todas las demás calificaciones, incluyendo los bonos de Colombia en moneda local en Baa3, se mantuvieron en sus mismos niveles. El panorama de las calificaciones fue estable.