Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Cardenal Ezzati y los abusos sexuales:

"No he escuchado análisis más profundo que el del Papa Benedicto"

sábado, 21 de julio de 2018

P. Gutiérrez
Nacional
El Mercurio




En la jornada final de la Semana Teológico Pastoral de la Iglesia de Santiago, que en esta ocasión abordó la problemática de los abusos sexuales, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, recordó la conversación que sostuvo en 2011 con el entonces Papa Benedicto XVI, a propósito del caso del sacerdote Fernando Karadima, quien fue sentenciado en febrero de 2011.

La reunión fue en junio, cuando el cardenal viajó a Roma a recibir el palio como arzobispo capitalino, cargo que asumió en enero de ese año.

"Me concedió una audiencia muy larga, donde me explicó lo que había vivido en relación al caso del padre Karadima, (cuando) era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y cómo había visto y analizado esto. Con humildad, puedo decir que no he escuchado un análisis más profundo que el del Papa Benedicto sobre esta realidad. Me dijo que los abusos no son solo abusos sexuales, sino también del poder, de la imposición. Lo grave es que, a veces, los abusos se revisten también con un poder religioso o un poder social".

Ezzati señaló que el análisis le llamó mucho la atención, "porque al leer la causa de Karadima (...) yo había advertido muy bien que parte del abuso había sido revestido también con unos vestidos, como un traje, de elementos religiosos que no correspondían".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia