Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
En cita ayer:

Muñoz abre la puerta a alianza electoral tras cita con el PL

sábado, 21 de julio de 2018

J. SOTO
Nacional
El Mercurio

Líder PPD comprometió apoyo a legislar sobre eutanasia.



El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se reunió ayer en la sede del Congreso en Santiago con parte de la directiva del Partido Liberal, que integra el Frente Amplio.

En la instancia, Muñoz indicó que la nueva directiva del PPD buscará acuerdos con todos los partidos de la centroizquierda en donde existan ideas afines al progresismo, inclusive otras fuerzas al interior del Frente Amplio, como Revolución Democrática y también en la ex Nueva Mayoría con el Partido Socialista.

El timonel del PPD recalcó que "lo que tenemos que hacer es conversar con todos los partidos de la oposición (...) tenemos por delante las elecciones de gobernadores regionales y de alcaldes de aquí al 2020 y eso va a requerir conversar y ojalá llegar a acuerdos electorales".

Según el ex canciller, "si los progresistas no se juntan, ganan los conservadores", por ello comprometió el apoyo del PPD a la iniciativa impulsada por el PL que busca legislar en favor de la eutanasia.

El presidente del PL, Luis Felipe Ramos, valoró el apoyo de Muñoz e indicó que con los votos del Frente Amplio no basta para aprobar la iniciativa que será votada el próximo 31 de agosto en la Cámara de Diputados.

Muñoz espera concretar un encuentro con la directiva de la DC encabezada por Fuad Chahin para este martes y asumirá formalmente la presidencia del PPD el próximo 28 de julio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia