Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Lübeck:

Investigan motivo de ataque dentro de bus en Alemania

sábado, 21 de julio de 2018


Internacional
El Mercurio




Un hombre atacó ayer con un cuchillo a los pasajeros de un bus del transporte público en la ciudad de Lübeck, en el norte de Alemania, y dejó un saldo de diez heridos.

El agresor fue reducido por otros pasajeros y entregado a la policía. Se trata de un hombre de 34 años nacionalizado alemán con domicilio en Lübeck, dijo la fiscal general de esa ciudad, Ulla Hingst.

Aún se desconocen los motivos del ataque. "No se puede descartar nada, tampoco una motivación terrorista", indicó Hingst. La fiscal no quiso dar detalles sobre el lugar de nacimiento del agresor y dijo que hasta ahora no había indicios de que se hubiese radicalizado.

El bus se dirigía de Lübeck al balneario de Travemünde, junto al Mar Báltico, donde precisamente se inauguraba un festival anual de vela.

Testigos del hecho, que cita el diario local Lübecker Nachrichten, explicaron que el bus iba lleno de pasajeros cuando uno de ellos repentinamente tiró su mochila al suelo, sacó un cuchillo o un objeto punzante y comenzó a atacar a mansalva.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia