Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Karen McDougal dice que tuvo affaire con el Presidente en 2006:

Trump fue grabado por su abogado discutiendo pagos a una ex modelo de Playboy

sábado, 21 de julio de 2018

M. APUZZO, M. HABERMAN y M. SCHMIDT The New York Times
Internacional
El Mercurio

WASHINGTON | El audio, en que se habla de una supuesta relación del ahora Mandatario con la mujer, fue incautado por FBI en un allanamiento a las oficinas de Michael Cohen.



El abogado personal del Presidente Donald Trump desde hace muchos años, Michael Cohen, grabó en secreto una conversación con su cliente dos meses antes de la elección presidencial en la que ambos discutieron pagos a una ex modelo de Playboy que alegó haber tenido una aventura amorosa con el republicano, de acuerdo con abogados y otras personas familiarizadas con el audio.

El FBI incautó la grabación este año durante el allanamiento a la oficina de Cohen. El Departamento de Justicia investiga la participación del abogado en realizar pagos a mujeres para callar noticias vergonzosas sobre Trump antes de la elección de 2016. Los fiscales desean saber si eso violó las leyes de financiación de campañas federales, porque cualquier conversación con Trump sobre esos pagos sería de interés para ellos.

La existencia de la grabación genera más cuestionamientos sobre las tácticas que el Presidente y sus asesores usaron para mantener en secreto aspectos de su vida personal y empresarial. También destaca el potencial peligro legal y político que Cohen representa para Trump. El abogado, que alguna vez fue considerado como el guardián de muchos de los secretos del actual Presidente estadounidense, es visto ahora como alguien cada vez más dispuesto a cooperar con los fiscales.

Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, confirmó ayer en una llamada telefónica que Trump había conversado sobre los pagos con Cohen en la grabación, pero dijo que el pago nunca fue hecho. Dijo que el audio dura menos de dos minutos y demuestra que el Presidente estadounidense no había hecho nada incorrecto.

"Nada en esa conversación indica que él tuvo algún conocimiento sobre el asunto con anticipación", dijo Giuliani, y agregó que Trump había dicho a Cohen que si él fuera a realizar un pago relacionado con la mujer, hiciera un cheque, en vez de enviar efectivo, para que pudiera ser debidamente documentado.

"En el panorama completo, es una evidencia exculpatoria poderosa", dijo Giuliani.

Los abogados de Cohen descubrieron las grabaciones en la reseña sobre los materiales incautados en su oficina y la compartieron con los abogados de Trump, de acuerdo con tres personas al tanto del asunto.

"No tenemos nada que decir sobre este tema", dijo el abogado de Cohen, Lanny Davis, cuando se le preguntó sobre la grabación.

La ex modelo, Karen McDougal, dice que comenzó una aventura amorosa de casi un año con Trump en 2006, poco después de que naciera Barron, el hijo del actual Presidente con su señora Melania. McDougal vendió su historia a The National Enquirer por US$ 150.000 durante los meses finales de la campaña presidencial, pero el tabloide no divulgó la historia, lo que evitó que se hiciera pública. La práctica, conocida como "pescar y matar", silenció de manera efectiva a McDougal durante el resto de la campaña.

David J. Pecker, presidente de la compañía propietaria de The National Enquirer, es amigo de Trump, y McDougal ha acusado a Cohen de ser parte del acuerdo secretamente; una acusación que ahora es parte de la investigación del FBI.

Cuando The Wall Street Journal reveló la existencia de pagos días antes de la elección, la vocera de campaña de Trump, Hope Hicks, dijo: "No tenemos conocimiento de nada de esto". Ella dijo que la declaración de McDougal sobre una aventura amorosa era "completamente una mentira".

''En el panorama completo, es una evidencia exculpatoria poderosa". ...................................................... Rudy Giuliani, ABOGADO PERSONAL DEL PRESIDENTE, QUIEN ASEGURÓ QUE EL AUDIO MUESTRA QUE TRUMP NO HA COMETIDO NINGUNA FALTA.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia