Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Negociación:

Caserones no logra acuerdo y el sindicato amenaza con ir a huelga

viernes, 20 de julio de 2018

Tomás Vergara
Economía y Negocios
El Mercurio

La empresa entregará su última oferta a comienzos de la próxima semana.



Distantes están las relaciones entre minera Caserones y uno de los sindicatos de trabajadores que agrupa a más de 200 socios, en medio de la negociación colectiva en la que se encuentran y tras la propuesta de parte de la compañía.

A través de un comunicado interno, los operarios de la mina propiedad de Lumina Copper acusaron a la empresa de tener una actitud intransigente en la mejora de beneficios del contrato colectivo de los trabajadores, en materia de bonos fijos mensuales, como son el de continuidad operacional, cordillera y turno noche, entre otros.

Con todo, la organización fijó para el próximo viernes la votación de la última oferta, la que debe ser entregada a comienzos de la próxima semana, de lo contrario, amenazaron con paralizar la faena a comienzos de agosto.

Desde la empresa explicaron que el proceso de negociación quedó suspendido, "a pesar de que ha habido coincidencia en prácticamente la mitad de los puntos negociados y de haber mostrado voluntad de hacer mejoras al convenio vigente".

Agregaron que "se ha ofrecido al sindicato beneficios acordes con la realidad económica y sustentabilidad futura de la empresa", en términos similares al otro sindicato que negoció este año y que recibió un bono final de $14 millones, el más alto en la industria en lo que va del ejercicio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia