Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Ex jugadores de los "Hammers" apuntan alto:

"El West Ham puede aspirar a meterse a una copa internacional"

viernes, 20 de julio de 2018

Cristóbal Valencia
Deportes
El Mercurio

El zaguero uruguayo Walter López y el chileno Luis Jiménez celebran la millonaria inversión en refuerzos del conjunto del sur de Londres. De paso, elogian a Manuel Pellegrini: "Cualquiera jugador quisiera tenerlo como DT".



Manuel Pellegrini no puede quejarse. Desde que llegó a dirigir al West Ham en mayo pasado, el cuadro londinense ha fichado a siete futbolistas, entre ellos al puntero brasileño Felipe Anderson, el refuerzo más caro en la historia del club (ver infografía).

"Estamos muy contentos con los jugadores que hemos firmado desde que llegué, nos dan mucha confianza antes de la nueva temporada", admitió hace unos días el ingeniero.

Hasta ahora, los "Hammers" han gastado más de 100 millones de dólares en incorporaciones. Y no es todo: la prensa europea asegura que podrían ir más allá y buscar los arribos del colombiano Yerry Mina (Barcelona), el brasileño Bernard (acaba de finalizar su contrato con el Shakhtar Donetsk) y el ítalo-argentino Franco "Mudo" Vázquez (Sevilla).

Las únicas dudas sobre el oneroso plantel están en el ataque, porque Javier "Chicharito" Hernández no tuvo una buena temporada pasada y Andy Carroll estará lesionado hasta octubre. La ausencia de Manuel Lanzini en la zona creativa por una rotura de ligamento cruzado también preocupa.

Walter López , ex defensa uruguayo del West Ham entre 2008 y 2009, cree que la llegada de Pellegrini a la banca y la conformación del plantel permiten ilusionarse. "El fútbol inglés tiene esas cosas: cualquiera puede darle pelea a los grandes. El West Ham es un equipo chico, pero es de los que tiene más historia. Su hinchada es una de las mejores y con un técnico como Pellegrini, que sabe lo que es ser campeón de la Premier, puede aspirar a meterse en una copa internacional. Cuando yo estuve nos faltaron cinco puntos", comenta.

El volante nacional Luis Jiménez , que defendió al elenco "martillero" en 2010, complementa: "Por la inversión que están haciendo, seguramente el club querrá pelear por algo grande: puede ser una copa o intentar clasificar a un torneo internacional. Pero por nombres, no creo que le alcance para ganar la Premier. Gastar mucho dinero en resultados no te asegura trofeos".

'' Pellegrini ha dirigido a los mejores equipos del mundo, su currículum habla por sí solo. Cualquier jugador quisiera tenerlo como DT". WALTER LÓPEZ, ex defensa del West Ham.

'' No digo que ganemos la liga, pero sí podemos apuntar a jugar bien al fútbol, presionar y ganar la pelota en lo alto de la cancha". JACK WILSHERE, volante de los "Hammers".

'' Pellegrini me dijo la formación que quiere usar y la posición en la que jugaré. Una de las razones por las que vine es esa, quiero ser un jugador importante". OTRA DE WILSHERE.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia