Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Para el año 2019:

Se posterga en la RM nuevo sistema de admisión a colegios

viernes, 20 de julio de 2018

Sandra Quevedo
Nacional
El Mercurio

Este año, el mecanismo creado con la Ley de Inclusión se aplicará en el resto del país.



Por unanimidad, los diputados aprobaron y despacharon el proyecto del Gobierno que posterga en un año la implementación del sistema de admisión escolar para los colegios municipales y subvencionados en la Región Metropolitana (RM).

El texto establece que el próximo año se deberán habilitar, en la capital, las postulaciones a través de un software para prekínder, kínder, primero y séptimo básico, y primero medio. Mientras que el resto de los niveles se incorporarán para la admisión 2021.

Eso sí, este año sí existirá una plataforma única -como lo establece la Ley de Inclusión- para el resto de las regiones.

La postergación en la RM se debió a una recomendación hecha por la U. de Chile, que trabaja en la plataforma. Según indicaron, era preferible aumentar la gradualidad en la implementación, pues se debían ponderar varios factores, como la cercanía del postulante con el establecimiento.

"Nuestro objetivo es lograr una buena implementación del nuevo sistema (...). Nos han solicitado, por razones técnicas, implementar el nuevo sistema de admisión en centros urbanos grandes, como Valparaíso-Viña del Mar, Concepción-Talcahuano, y tomar esa experiencia para la implementación de la más grande y compleja de las regiones, que es la Metropolitana", aseguró el ministro de Educación, Gerardo Varela.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia