Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Descubrimiento al abrir la tumba:

En misterioso sarcófago egipcio hallan restos de tres guerreros

viernes, 20 de julio de 2018


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

Pese a que se especulaba que podía guardar los de Alejandro Magno, los arqueólogos comprobaron que ese rumor no era correcto.



El Ministerio de Antigüedades egipcio anunció ayer que en el interior de un sarcófago hallado hace tres semanas en un barrio de Alejandría hay tres esqueletos.

Según los arqueólogos, estos pertenecen probablemente a oficiales militares o guerreros, lo que acaba con las especulaciones de que pudiera tratarse de los restos de Alejandro Magno.

El interior de este sarcófago ha sido objeto de polémica desde que fue descubierto, ya que el ministerio dijo en el momento del hallazgo que databa de la época ptolemaica.

El periodo grecorromano de los ptolomeos se inició en Egipto con la conquista del país por Alejandro Magno, en el año 332 a. C., y finalizó con la toma de Alejandría por los romanos, 30 años antes de Cristo, cuando gobernaba la reina Cleopatra.

Debido a esa información y citando a expertos egipcios, varios medios internacionales habían asegurado que en el interior del sarcófago podría estar la momia de "un alto mandatario", lo que alimentó los rumores de que podría tratarse del mismo Alejandro Magno.

Pero en un comunicado, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades y el jefe de la misión egipcia, Mustafa Waziri, terminaron con la polémica.

Además indicaron que tras ser abierto, comprobaron que el sarcófago de granito negro, hallado durante una inspección en una excavación realizada en un terreno privado en el barrio de Sidi Gaber, estaba lleno de aguas residuales.

Un especialista en el estudio de momias y esqueletos, Shaaban Abdelmoneim, dijo que uno de los cráneos presentaba una herida por una flecha.

Los tres esqueletos han sido trasladados al Museo Nacional de Alejandría, donde será estudiados en detalle.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia