Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
OIT: 1,3 millones de personas realizan trabajo forzoso en América Latina

miércoles, 18 de junio de 2008


Reuters

La Organización Internacional de Trabajo dijo que la cifra coloca a la región como la segunda donde se realiza más trabajo forzoso en el mundo.

LIMA.- Al menos 1,3 millones de personas son víctimas de trabajo forzoso en América Latina, casi el 10% de la cifra mundial de una actividad que genera miles de millones de dólares de forma ilegal, dijo el miércoles la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

En un informe difundido en Lima, la OIT dijo que ese número de personas coloca a América Latina como la segunda región donde se realiza más trabajo forzoso en el mundo.

Asia es la región donde se encuentran el mayor número de víctimas que realizan esta forma moderna de esclavitud, con 9,5 millones de personas, sobre un total mundial de 12,3 millones.

"El trabajo forzoso es la antítesis del trabajo decente", dijo el jefe del Programa especial de combate al trabajo forzoso de la OIT, Roger Plant, al inaugurar en Perú un taller de inspectores laborales para evitar esta actividad.

La OIT afirmó que del total de personas que realizan trabajo forzoso en América Latina, al menos 250.000 son también víctimas de trata de personas, una actividad que según estimaciones produciría beneficios ilícitos por hasta US$1.348 millones anuales en la región.

A nivel mundial, las ganancias generadas por el trabajo forzoso suman unos US$32.000 millones, señaló.

La OIT, que tiene como meta erradicar en 2015 todo tipo de trabajo forzoso, dijo que esta actividad está relacionada a la pobreza, el aislamiento y la discriminación, y afecta principalmente a poblaciones indígenas o rurales.






 Imprimir Noticia  Enviar Noticia