Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Presidente Piñera compromete licitación internacional para tren Santiago-Valparaíso

miércoles, 18 de julio de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


Previo a su asistencia al Congreso Nacional, donde presenció la cuenta pública de los líderes de ambas cámaras, el Presidente Sebastián Piñera se reunió a puertas cerradas con los senadores de Chile Vamos, con el fin de abordar una serie de temáticas en materia legislativa y de proyectos de inversión.

De acuerdo con `El Mercurio de Valparaíso`, la cumbre tuvo lugar en Cerro Castillo y a ella asistieron los legisladores oficialistas de la Cámara Alta, entre ellos Francisco Chahuán (RN).

Según el parlamentario, el Mandatario entregó su apoyo político al proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso, para el cual se han conocido varios planteamientos, como el del consorcio chino-chileno TVS (China Railway Group, Sigdo Koppers y la consultora Latinoamérica Infraestructura), de unos US$ 1.600 millones.

"La buena noticia que nos dio hoy (ayer) el Presidente, compromiso de él, tal como se lo pedimos, es generar la licitación internacional del tren rápido Santiago-Valparaíso", dijo Chahuán, según el medio.

En relación con la propuesta de TVS, que busca que el gobierno impulse el proyecto a través de la Ley General de Ferrocarriles (LGF), el senador dijo que la decisión está en manos del Presidente, pero "al menos habrá una licitación internacional, que se conjuga con la Ley de Concesiones (de Obras Públicas)".

"Más allá de por qué norma se va a impulsar la obra, lo importante es que el Presidente Piñera tomó la decisión definitiva de realizar una licitación internacional", puntualizó.

Respecto a los plazos, indicó que el anuncio se haría, en su visión, "dentro de poco".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia