Dólar Obs: $ 943,62 | -0,43% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.266,94
IPC: 0,40%


Los ganadores y los perdedores tras el final de "Luis Miguel, la serie"

miércoles, 18 de julio de 2018

Patricia Cerda F.
Espectáculos
El Mercurio

Los actores Roberto Palazuelos y Stephanie Salas, madre de la hija del artista, están indignados con la ficción, mientras Diego Boneta y Óscar Jaenada le sacan partido a su popularidad.



"Luis Miguel, la serie", la exitosa producción de Netflix cuyo último episodio está disponible desde el domingo pasado en esa plataforma, no dejó indiferentes. Menos a quienes compartieron algún momento de sus vidas con el artista y se vieron reflejados en la miniserie que ficcionó pasajes de la infancia y la adolescencia del denominado "Sol de México".

Una de las primeras en confesar su sorpresa por cómo fue retratada fue Stephanie Salas, la madre de Michelle Salas, la hija que el artista reconoció cuando ella ya era adolescente. En la serie, su personaje se llama Sophie y aparece en la fiesta de matrimonio de Yuri intentando seducir al artista quien, en ese momento, habría mantenido una relación con la fotógrafa Mariana Yazbeck.

"Para empezar mi hija (Michelle), ya había nacido al momento de la relación entre Mariana y Luis Miguel, en la cual yo nunca me interpuse", aclaró Stephanie, también cantante y actriz, a través de su cuenta de Twitter. Aprovechó de enviarle un recado a la producción: "Como mujer y madre exijo el respeto que merecen mi hija, mi embarazo y mi persona, y pido que me dejen de incluir en esta narrativa tan irrespetuosa y ofensiva para mí y mi familia".

Otro que no quedó para nada contento fue el empresario y actor Roberto Palazuelos quien aparece en la serie como uno de los amigos y compañeros de fiestas del artista y a quien, en un capítulo, Luis Miguel le enrostró que lo envidiaba. Palazuelos amenazó con demandar a la producción por usar su imagen y exigió que Luis Miguel le pidiera disculpas públicas. "Eso que me dice en la serie que yo nunca voy a ser como él, por supuesto que nunca voy a ser como él. Él es cantante y yo soy actor. Yo vengo de una familia preciosa. A mí nunca me gustaría ser hijo de Luisito Rey. Yo amo ser Roberto Palazuelos, no me interesa en lo más mínimo ser Luis Miguel", dejó en claro.

El presentador Jorge "Burro" Van Rankin también apareció en la serie en cada fiesta que a la que iba el artista. En la serie se mostró que fue uno de los que le dijo al cantante que su pareja Mariana (Yazbeck) lo engañaba con el ahora director de cine Alejandro González Iñarritu. Van Ranking también habría estado con el artista cuando este se estrelló en Acapulco y cayó al mar con una fan y, actualmente, se pasea por programas de la TV mexicana desclasificando secretos de Luis Miguel.

Actores en el peak

Otra realidad viven los actores Izan Llunas y Diego Boneta, quienes interpretaron a Luis Miguel en su infancia y etapa adulta. Llunas, de 13 años, hijo de Marcos Llunas y nieto de Dyango, está lanzando su carrera como cantante y ya tiene su agenda copada. Lo comentó ayer en un contacto telefónico con el matinal "Muy buenos días" (TVN), donde su padre agregó que la serie le había servido mucho para darse a conocer y que incluso ya tenía un ofrecimiento para filmar una película.

Diego Boneta, el cantante y actor mexicano que interpretó magistralmente al "Sol de México" como adulto, se encuentra por estos días filmando la última cinta de "Terminator" dirigida por Tim Miller y donde compartirá elenco con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton. Además, ayer "El comercio" de Perú aseguró que negociaba un concierto en Lima.

Finalmente, Óscar Jaenada, bautizado como el villano del momento por su papel del padre de Luis Miguel, , es parte del elenco de la película "El hombre que mató a Don Quijote", proyecto que el director Terry Gilliam amasó durante 25 años y que este año vio la luz, aunque no de la manera auspiciosa que esperaba el realizador.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia