Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Debido a su inminente venta:

Palacio Concha estará disponible solo hasta el 30 de septiembre

martes, 17 de julio de 2018

Nadia Cabello
Nacional
El Mercurio

Se espera que el valor de la transacción supere los mil millones de pesos.



En la última década, el Palacio Concha recobró vida como centro donde se celebran matrimonios y actividades privadas. Su arquitectura neoclásica y el entorno en el barrio Concha y Toro, en Santiago, lo convirtieron en una opción y así ha sido desde 2008, cuando fue refaccionado y habilitado para estos propósitos.

Pero esa vida, al menos tal y como se le conoce hoy, culminará en poco más de dos meses. En la página en internet del centro de eventos se advierte que este solo está recibiendo reservas para eventos que se efectúen hasta el 30 de septiembre. Lo que pase después en el recinto ubicado en la esquina de las calles Concha y Toro con Erasmo Escala, por ahora, es una incógnita.

Ofertas abiertas

La empresa inmobiliaria Colliers International confirmó que -por encargo del dueño del inmueble, Scott Jones- gestiona la venta de la propiedad, construida en 1920. Las ofertas están abiertas y el precio alcanza las 40 mil UF, cerca de $1.000 millones.

Antonio Sivori, gerente del área de retail de la compañía, sostuvo que "el dueño decidió volver a su país y espera vender el palacio pronto. La fecha del 30 de septiembre es porque por esos días él se irá y la idea es que para entonces ya se haya concretado la transacción".

Añadió que la idea es que quien adquiera el inmueble sea un inversionista que tal vez pueda seguir en el rubro, pues la venta incluye los permisos y patentes para ello. Además, en el barrio hay una serie de negocios afines, como restaurantes y hoteles boutique .

Esta no es la primera vez que el dueño intenta vender la propiedad. En 2015 ya hubo un proceso frustrado. Por esos días, el norteamericano sostuvo que el barrio se había transformado en un lugar desordenado y con poca seguridad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia