Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Tenía 79 años:

Muere una de las mujeres que viajaban en avioneta que cayó en Peñalolén

lunes, 16 de julio de 2018

Patricio Miranda Humeres
Nacional
El Mercurio

Intendenta Rubilar, en tanto, descartó el cierre del aeródromo de Tobalaba.



Anoche, la Clínica Las Condes confirmó la muerte de una mujer de 79 años, quien viajaba junto a tres personas en la avioneta que cayó la tarde del sábado cerca del aeródromo Tobalaba en Peñalolén.

Otra de las tres mujeres que viajaban en el avión monomotor continúa internada en estado grave en la misma clínica, con riesgo vital. El piloto, en tanto, sufrió policontusiones y está estable en la Unidad de Cuidados Intermedios.

La cuarta ocupante fue derivada al Hospital Militar, donde continúa con diagnóstico reservado, pero fuera de riesgo vital. Desde la institución informaron que continúa estabilizada en la UCI.

Debate por aeródromo

El accidente generó críticas respecto del emplazamiento del recinto, inserto dentro del área urbana en la comuna de La Reina.

La intendenta Karla Rubilar descartó el cierre del aeródromo, apelando a que su ubicación permite actuar de manera estratégica en traslados ante emergencias de salud. "Tiene una labor importante en los traslados aéreos de politraumatizados graves en conexión con el Hospital Militar, en el transporte de órganos; la recepción de donantes se realiza desde acá", explicó.

Rubilar también destacó el papel del recinto en catástrofes. Desde Tobalaba "se combaten incendios forestales" en la Región Metropolitana, dijo.

Ante el comentario de la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien en su cuenta de Twitter llamó a "apurar" la construcción del aeródromo Peldehue, en Colina -que descongestionaría en un 30% el terminal de Tobalaba-, Rubilar dijo que el foco debe estar puesto en disminuir los vuelos de riesgo. "Debemos mejorar su funcionamiento (...) Necesitamos un aeródromo bien controlado, ya que cumple una función social extremadamente necesaria para la región".

73 años
El aeródromo de Tobalaba fue construido en 1945 y tiene un área aproximada de 52 hectáreas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia