Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Policía transandina informó que pesaba en su contra una orden de captura internacional:

Detienen en Argentina a ex coronel chileno prófugo tras ser condenado por violaciones de los DD.HH.

lunes, 16 de julio de 2018


Nacional
El Mercurio




La Policía Federal Argentina informó ayer que detuvo en Mar del Plata al coronel (r) chileno Sergio Francisco Jara Arancibia, condenado por violaciones de los derechos humanos y contra quien pesaba una orden de captura internacional.

"Era uno de los fugitivos más buscados por las autoridades del país vecino", publican las autoridades trasandinas en su cuenta oficial de Twitter, junto con una fotografía del arresto.

El ex oficial de Ejército estaba prófugo desde el año pasado, cuando la Corte Suprema dictó una condena en su contra por el homicidio calificado del funcionario público Rigoberto del Carmen Achú y del médico Absolón del Carmen Wegner, ocurridos en diciembre de 1973 en San Felipe.

El máximo tribunal había confirmado, por unanimidad, la sentencia de la Corte de Valparaíso que impuso una pena 10 años y un día al ex coronel por los crímenes de los dirigentes de los partidos Socialista y Comunista. La misma condena recibieron los militares (r) Héctor Orozco Sepúlveda y Pedro Lovera Betancourt.

Tras su arresto, Jara Arancibia quedará a disposición de la justicia y a la espera del inicio del proceso de extradición por parte de Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia