Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Por virtual conflicto de interés:

Bancada socialista pide pasar a la comisión de Ética de la Cámara al diputado Cruz-Coke

lunes, 16 de julio de 2018


Nacional
El Mercurio

Alude a la posible vigencia de un contrato de arriendo con el Estado.



El parlamentario PS Fidel Espinoza firmó el envío de un oficio para solicitar la comparecencia del diputado de Evópoli Luciano Cruz-Coke a la comisión de Ética de la Cámara. La petición es en representación de la bancada socialista y está dirigida a Bernardo Berger (RN), quien preside la instancia.

El motivo de la solicitud es por el eventual conflicto de interés de Cruz-Coke al mantener vigente -según se lee en el escrito- un contrato de arrendamiento de un terreno con el Estado, el que se destina a la Junji. El diputado PS expone en el texto que el artículo 60 de la Constitución, en su inciso 2°, prescribe que "cesará en el cargo el diputado o senador que durante su ejercicio celebrare o caucionare contratos con el Estado..."; por ello, expresa Espinoza, el diputado de Evópoli debe dar "explicaciones ante la comisión de Ética". Añade que se buscará aclarar las "circunstancias en que el referido contrato fue celebrado, el monto o canon de arriendo y su vigencia. Además, debe rectificar o confirmar el avalúo del inmueble que consignara en su declaración de intereses y patrimonio".

Esto último, porque Espinoza dice que existe una inconsistencia sobre el monto declarado por Cruz-Coke y el otro dueño del terreno.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia