Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
En La Araucanía:

Derrumbe de cerro en Puerto Saavedra deja dos personas desaparecidas

lunes, 16 de julio de 2018


Nacional
El Mercurio




En horas de la tarde de este domingo, turistas que se encontraban en Puerto Saavedra, una comuna costera de La Araucanía, se percataron de un peligroso derrumbe que afectó al cerro Maule.

Según testigos, al menos dos personas estaban en el lugar donde comenzó a caer la tierra, por lo que bomberos trabajaba en la búsqueda de los desaparecidos.

Autoridades locales ignoran si hay más afectados.

En la comuna se constituyó un comité de emergencia que como primera medida cerró los accesos al lugar, un concurrido mirador ubicado en la boca donde el lago Budi desagua en el mar.

De esta manera, se activó un operativo organizado por la Onemi de La Araucanía, junto con Carabineros y Bomberos. Además, se solicitó la ayuda de Bomberos especializados USAR de Temuco.

El mirador se ubica sobre un acantilado constantemente erosionado por el oleaje. Debido a esto, los derrumbes son frecuentes, al punto que un camino que pasa por el lugar fue clausurado hace dos años.

Recientemente, se habían registrado otros deslizamientos menores, por lo cual el municipio advirtió que el mirador podría derrumbarse.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia