Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Tras dichos del parlamentario:

Presidente del PPD valora disponibilidad de Lagos Weber para postular a La Moneda

lunes, 16 de julio de 2018


Nacional
El Mercurio




Diferentes reacciones causó en las redes sociales el anuncio del senador Ricardo Lagos Weber a "El Mercurio", señalando que está disponible para participar en las elecciones presidenciales de 2021.

Ante la consulta de si se iba a animar a postular alguna vez a La Moneda, Lagos Weber respondió: "Creo tener la madurez y estoy dispuesto a participar en la próxima elección presidencial".

Frente a este anuncio, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, señaló que "la aspiración de Ricardo Lagos Weber de querer llegar a La Moneda es totalmente legítima. Sin embargo, y creo que él estará de acuerdo conmigo, la prioridad del partido en la actualidad son las elecciones municipales y de gobernadores regionales del 2020".

El ex canciller también hizo énfasis en que la carrera presidencial ya había comenzado en Chile Vamos, aun cuando el actual gobierno solo lleva cuatro meses en el poder.

"En ese sector ya hay un debate sobre la próxima elección presidencial, cuando quedan tres años y medio por delante al actual gobierno".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia