Fondos Mutuos
MOSCU.- El presidente del Banco Mundial alabó los altos índice de crecimiento económico de Rusia y dijo el lunes que estaba interesado en conocer los planes del nuevo Gobierno para el futuro.
"Estamos interesado en conocer algunos de sus planes para el futuro y saber cómo podemos ayudarlos", dijo Robert Zoellic al presidente Dmitry Medvedev durante una reunión en el Kremlin.
La economía de Rusia, la décima del mundo, creció un 8,5% en el primer trimestre y se espera que crezca un 7,6% en 2008.
Medvedev dijo que encontraba alguna de las iniciativas presentadas por Zoellick "interesantes" y había notado desde el nombramiento de Zoellick, el año anterior, que se habían realizado cambios positivos en la organización.
El mes pasado, Zoellick dijo que el Banco Mundial necesitaba adaptarse a los cambios e hizo un llamamiento a una nueva postura para abordar las necesidades de los países pobres que van más allá de la mera ayuda y brinda a las economías emergentes un mayor acceso a soluciones conducidas por el mercado.
El lunes más temprano, Zoellick trató con el ministro de Finanzas, Alexei Kudrin, el rol de Rusia en la economía mundial. Rusia aún debe unos US$45.000 millones al Banco Mundial y ha abandonado los planes para redimir la deuda antes de tiempo.