Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Geopark descubre dos nuevos yacimientos de gas en Magallanes

lunes, 16 de junio de 2008


Economía y Negocios Online

La compañía anunció además que se ha iniciado la construcción de un gasoducto para la conexión de ambos pozos con la planta de procesamiento y compresión de gas Kimiri Oeste, de propiedad de la empresa, la cual se conecta con la infraestructura regional de gas y con la planta de Methanex.

SANTIAGO.- Geopark Holdings Limited, la compañía latinoamericana dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas, con yacimientos productivos en Chile y Argentina, anunció el descubrimiento de dos nuevos yacimientos de gas –Nika Oeste y Bump Hill– ubicados en el Bloque Fell, tras llevar a cabo tareas de perforación y pruebas en dos nuevos pozos de gas.

Geopark está a cargo de la operación del Bloque Fell, en el que tiene una participación operativa del 100%.

La compañía anunció que se ha iniciado la construcción de un gasoducto para la conexión de ambos pozos con la planta de procesamiento y compresión de gas Kimiri Oeste, de propiedad de la empresa, la cual se conecta con la infraestructura regional de gas y con la planta de Methanex.

Se proyecta finalizar los dos gasoductos nuevos en julio de 2008, estimándose que la producción total destinada a la venta se incrementará en 900 barriles de petróleo equivalente diarios (bped).

Desde que dio inicio a su programa de perforaciones de largo plazo en junio de 2007, Geopark ha perforado y puesto en producción siete pozos nuevos en Chile. Se han perforado otros cinco pozos nuevos, en los cuales aún resta efectuar pruebas, operaciones de desviación o tareas de reacondicionamiento.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia