Dólar Obs: $ 705,41 | 1,24% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 29.462,75
IPC: 0,40%
Aerolínea ‘low cost’ FlyBondi descarta su arribo con vuelos a Chile durante este año

viernes, 13 de julio de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La aerolínea ‘low cost’ argentina Flybondi descartó poder arribar con sus vuelos a Chile durante el presente año, estimando que recién en 2019 podría haber novedades sobre su desembarco en el país.

"Aún no tenemos fecha de inicio de nuestros vuelos con destino a Chile, pero no será este año, posiblemente en 2019", sostuvo a ValorFuturo una fuente al interior de la compañía.

En mayo pasado, el CEO y fundador de la firma, el empresario Julian Cook, admitió al diario La Nación que la empresa esperaba sumar entre septiembre y diciembre, destinos internacionales como "Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil para llegar a las ciudades de Santiago, Punta del Este, Asunción y Río de Janeiro".

Pese a que quedó descartado el arribo de la aerolínea con vuelos al país durante 2018, hace algunos días la firma continuó con sus gestiones para ingresar al mercado chileno, ingresando una solicitud para inscribir su marca.

A principios de 2017, Flybondi recibió autorización por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (Anac) para operar cuatro rutas entre Argentina y Chile, entre las que se incluyen Córdoba-Santiago, Mendoza-Santiago, Salta-Santiago y Puerto Iguazú-Santiago, aunque rechazó la que aparecía como la más relevante de las solicitadas: Buenos Aires-Santiago.

La aerolínea inició en enero de este año sus operaciones en Argentina, realizando vuelos de cabotaje con el llamado modelo `low cost`, el que le ha permitido alcanzar una participación de mercado superior al 5%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia