Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%


Agricultores de Linares siguen movilizados por cierre de Iansa

lunes, 16 de julio de 2018


Lo que viene
El Mercurio




Los productores de remolacha siguen movilizados contra el cierre de la planta de Iansa en Linares. El jueves pasado se sumó un nuevo acto masivo de protesta frente a la empresa, donde agricultores de la Región del Maule y empleados de la empresa reclamaron por el término de operaciones anunciado para el próximo año, con la idea de intentar que se mantenga al menos durante 2019, y así tener mayores certezas antes de iniciar las siembras del cultivo.

"Tenemos un problema que complica a nuestra actividad económica y no hemos podido sacar adelante una solución al cierre de la planta, por lo que estamos convocando a la ciudadanía a que nos apoye", afirma el presidente de la Federación de Remolacheros de Linares y de la Federación de Agricultores de Linares, Ricardo Escalona.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Remolacheros, Jorge Uslar, apunta a que el problema radica en la falta de políticas para el sector. "Son muy necesarias. Es lo que queremos pedir y pelear, porque necesitamos una definición concreta de medidas agrícolas", dice.

La azucarera anunció el cierre de la planta en Linares debido a los bajos precios internacionales. Para seguir operando exige que los productores contraten al menos 5.500 hectáreas del tubérculo. De lo contrario, deberán llevar su producción a las plantas de San Carlos o Los Ángeles.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia