Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
La selección de España es la de mayor valor mediático en Europa

sábado, 14 de junio de 2008


Economía y Negocios Online, El Mercurio

Cristiano Ronaldo, el más cotizado de la Eurocopa, dejó a Portugal en 2° lugar.


No sólo son los primeros de su grupo (al menos hasta hoy), sino que la selección española es la escuadra con mayor valoración mediática de la Eurocopa 2008. Las apariciones en la prensa y en internet de Fernando "Niño" Torres, Cesc Fábregas e Iker Casillas, hacen que "La Furia Roja" sea la más "marketera" del torneo, con 53,4 puntos de valor mediático (VM).

Según el estudio conjunto de la Universidad de Navarra, la Universidad Internacional de Cataluña y el grupo Economía, Deporte e Intangibles (ESIrg), la escuadra que la sigue, Portugal -con 47,1 puntos de VM-, depende en un 44,3% de su estrella Cristiano Ronaldo, que aporta 20,53 de los 47,1 puntos que suma el equipo.

Entre los mediáticamente más poderosos (ver infografía) le siguen de lejos el argentino Lionel Messi (12,34 puntos de VM), el inglés Wayne Rooney (12,26 puntos de VM) y sorprende la caída hasta el cuarto lugar del brasileño Ronaldinho Gaúcho (12,07).

El estudio también midió el valor de mercado. Rooney, delantero del Manchester United, fue tasado en US$ 127 millones. Torres en US$ 96,92 millones; y Kaká en US$ 92,31 millones. La depreciación más violenta fue la de Ronaldinho, quien disminuye su valor a US$ 53,85 millones, cerca de US$ 15 millones menos que en febrero de este año. La potencia mediática fue medida por la suma de la popularidad (número de páginas web que nombran al jugador) y la notoriedad (número de artículos que generan en la prensa mundial). Las características llamativas aumentan también valor de mercado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia