Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Sofofa pedirá reunión con embajador de EEUU por efectos de guerra comercial en Chile

jueves, 12 de julio de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, anunció que el gremio solicitará en los próximos días una reunión a la embajada de Estados Unidos en Chile, por el eventual efecto que está produciendo la llamada `guerra comercial` en la economía local.

"(La guerra comercial) es una mala noticia, de hecho, estábamos pensando en pedirle una reunión al embajador de Estados Unidos para manifestarle una preocupación como sector privado chileno, por acciones que nos parecen que son, más allá del legítimo derecho que tiene EEUU de renegociar términos en sus relaciones comerciales con otros países, no se puede utilizar una vía que afecta al mundo completo", dijo el empresario a periodistas.

Según el representante de Sofofa, las decisiones adoptadas por Estados Unidos de elevar los aranceles a China y otros países, si bien no tienen repercusiones directas, si ha provocado reacciones que ya tienen a su primer `damnificado` local, como es el sector de los exportadores de nueces a India, quienes se han visto perjudicados por represalias por parte de India a sus importaciones de este producto.

"Tiene repercusiones en menor crecimiento, en reacciones de otros países que pueden afectar Chile, por ejemplo el caso de la nuez, que se exporta a India, pues entendemos que India reaccionó a EEUU y Chile se vio perjudicado. Entonces pediremos una reunión a la embajada de Estados Unidos con el objeto de manifestarle nuestra preocupación, a pesar de que somos un componente pequeño de la economía global", enfatizó.

"El sector privado chileno, la economía y el país, en momentos en que todos estamos poniendo con mucho protagonismo el desafío de reactivar el crecimiento, estos nubarrones generados por acciones unilaterales obviamente que perjudican el cumplimiento de ese desafío", concluyó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia