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Estudio: Sector bancario deberá orientarse cada vez más hacia el cliente

viernes, 13 de junio de 2008


Economía y Negocios Online

Un 85% de personas encuestadas en Latinoamérica por la empresa everis, mencionó que reducir el tiempo de respuesta es uno de los beneficios más valorados.

MADRID.- La consultora multinacional de tecnología y negocios everis, entregó los resultados del estudio "Excelencia en la Gestión de Clientes" aplicado en 9 países de Latinoamérica y Europa, donde se detallaron las nuevas tendencias y desafíos que se impondrán en el sector bancario durante los próximos años.

Tras entrevistar a 65 máximos ejecutivos de las principales Entidades Financieras de países tales como España, Portugal, México, Brasil, Argentina y Chile, entre otros, los resultados indicaron que las políticas comerciales se orientarán hacia el desarrollo de mejores prácticas para el cliente.

La investigación entregó diversos indicadores que revelan puntos de comparación entre la Banca Latinoamericana y las Entidades Financieras españolas, como que un 85% de los encuestados en Latinoamérica mencionó que reducir el tiempo de respuesta es uno de los beneficios más valorados, mientras que la cifra se acerca al 40% en España.

En tanto, el estudio arrojó que mientras prácticamente un 35% de las empresas financieras españolas poseen estrategias puntualmente definidas para cada uno de los segmentos "en todos los casos", el promedio alcanza al 22% en Latinoamérica.

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