Dólar Obs: $ 672,41 | -0,90% IPSA 0,29%
Fondos Mutuos
UF: 27.492,53
IPC: 0,30%
superaron por 2-0 al Cumbres en la Final de Afutcop:

Los "Cuervitos" impusieron su favoritismo

miércoles, 11 de julio de 2018

O. M. M.
Deportes
El Mercurio

En la definición de la Serie A, la Mini del San Anselmo coronó un campeonato casi perfecto con diez triunfos y solo un empate.



La selección Mini del Colegio San Anselmo vivió un semestre inolvidable. Después de un torneo en el que rozaron la perfección, los "Cuervitos" de Chicureo celebraron en la Serie A, luego de vencer por 2-0 al Cumbres en la final de Afutcop, que se disputó en el Club Oriente, en Las Condes.

Los de Colina tuvieron un inicio explosivo, incomodando a los "Vikingos" en todo momento. A los 5' abrieron la cuenta, tras una buena jugada que finiquitó Juan de Dios Vásquez en el centro del área.

Dos minutos más tarde, el mismo delantero aprovechó una desconcentración en la marca y, por el sector derecho del ataque, definió con un cabezazo que superó al arquero Juan Pablo Rubio. Con ese resultado, los albiverdes manejaron la situación. En la segunda parte, el portero Mateo Valdés (12 años, 6° básico) se lució frenando las opciones de los de San Carlos de Apoquindo.

"Me siento feliz, porque nos hemos esforzado mucho. Todo el equipo lo hizo increíble. Somos unidos y trabajamos juntos durante harto tiempo. El rival fue difícil y duro, pero nuestra amistad ayudó a que saliéramos campeones", explicó el guardameta del San Anselmo, una de las figuras del encuentro.

El autor de doce tantos en la temporada, Juan de Dios Vásquez (11 años, 6° básico), agregó: "El Cumbres fue difícil; no esperábamos que tuvieran ese rendimiento. Tenemos una muy buena relación como equipo y somos unidos. En lo personal estaba muy ilusionado con hacer un gol. Di lo mejor y corrí todo el partido. Es espectacular marcar en una final. Somos justos ganadores, porque terminamos invictos".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia