Dólar Obs: $ 672,41 | -0,90% IPSA 0,29%
Fondos Mutuos
UF: 27.492,53
IPC: 0,30%
Luego de una temporada en la división de Ascenso:

El Pucalán retomó su sitio junto a las mejores

miércoles, 11 de julio de 2018

J. P. P.
Deportes
El Mercurio

En un entretenido partido, el sexteto de Colina derrotó por 26-24 y 25-18 al Boston College Alto Macul para ratificar su plaza en Honor Superior de la Copa Soprole-UC. Las "Águilas" también jugarán en Primera el próximo año.



F ue una de las sorpresas del campeonato pasado. El descenso del Pucalán Montessori golpeó a un colegio que ya se había acostumbrado a competir y a brillar en la máxima división de la Copa Soprole-UC. Por eso, la tarea para este año no era otra que regresar sí o sí a Honor.

Bajo la dirección de Fabiola Sanhueza, el sexteto de Colina se instaló en la final de Ascenso Superior, instancia en la que visitó al Boston College Alto Macul. Aunque la sola presencia en el duelo ya implicaba el retorno a la élite del vóleibol escolar, el equipo rojo se la jugó por el cetro.

Así quedó demostrado en el primer set. Pese a comenzar en desventaja por 9-3, el Pucalán no se amedrentó y poco a poco comenzó a mostrar sus piezas. La capitana, Nicole Denham, y las hermanas Consuelo y Magdalena Alarcón entraron en calor y rápidamente emparejaron la contienda. Con la cuenta igualada a 24 puntos, Consuelo se inscribió con un certero remache y un ace para adueñarse de la manga por 26-24 (28').

El segundo capítulo no fue tan intenso. Pese a los esfuerzos de Elsa Bórquez, Valentina Mellado y Valeria Montero, el equipo de La Florida no logró repetir sus mejores pasajes y sucumbió ante el buen planteamiento del Pucalán. En 27 minutos, las chicas Montessori vencieron por 25-18.

"Era nuestra meta subir a Honor porque siempre hemos estado ahí. Fue una final dura, el Boston es un buen rival, que nos complicó al principio, pero supimos concentrarnos y darlo vuelta", comentó la punta y capitana Nicole Denham (16 años, 3º medio).

"En el segundo set nos ordenamos mejor, estuvimos más tranquilas y todo fluyó. Para el próximo año nuestra meta es quedar entre las cuatro primeras. Vamos a tener jugadoras buenas y seguirán las principales, entonces la idea no es solo mantenernos, sino que lograr un buen puesto", analizó Consuelo Alarcón (16 años, 3º medio), la gran figura del duelo.

Pese a la derrota, el Boston College Alto Macul también avanzó a la principal división. "Nos faltó claridad y cabeza para ganar el partido. De todas formas, el gran objetivo era subir a Honor y lo cumplimos. En los próximos dos años se debería armar un equipo muy potente", planteó la punta Valentina Mellado (17 años, 4º medio).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia