Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El equipo Intermedia puso la guinda de la torta:

Trewhela's cerró un semestre perfecto

miércoles, 11 de julio de 2018

Kenneth Padilla Rivera
Deportes
El Mercurio

Los "Leones" vencieron por 43-31 al Colegio Everest y, gracias al doblete en la división de Ascenso, reafirmaron su paso a la máxima categoría de la Copa Soprole-UC.



Seis meses para enmarcar. El Trewhela's School venció por 43-31 al Everest en la final de Ascenso Intermedia y cerró una temporada perfecta en la Segunda División de la Copa Soprole-UC.

Con la obtención del título en Superior, el sábado 23 de junio, los "Leones" ya tenían asegurada su plaza en Honor. Sin embargo, querían subir con bombos y platillos, y para eso era de suma importancia ganar la final frente al equipo de Lo Barnechea.

Comandados por Felipe Rodó, quien convirtió siete puntos en el cuarto, los celestes se impusieron por 9-6 en el período inicial. Los "Gladiadores" reaccionaron en la siguiente manga y gracias al trabajo de José Bustos y Joaquín Domínguez igualaron el segundo capítulo (10-10), quedando el marcador con una ventaja de tres tantos (19-16) a favor del Trewhela's.

Se esperaba un tercer parcial disputado. Sin embargo, el equipo dirigido por Paolo González entró con el acelerador a fondo y quebró el encuentro a su favor. Andrés Blacutt empezó a manejar los tiempos y Alfonso Machuca marcó grandes diferencias en la ofensiva, anotando siete tantos en el cuarto. Además, la defensa asfixiante de los "Leones" le permitió al colegio de Providencia conseguir una ventaja de 16 unidades previo a los últimos ocho minutos (36-20).

En el epílogo, el Everest intentó reaccionar a través de Bustos, pero no fue suficiente. Pese a los esfuerzos, los azules terminaron cayendo por un inapelable 43 a 31, que coronó al quinteto de Providencia como campeón de la categoría.

"Las claves del triunfo fueron todos los entrenamientos que tuvimos. En la defensa marcamos grandes diferencias y gracias a eso logramos hacer un buen ataque", comentó Alfonso Machuca (15 años, 2º medio), quien destacó anotando siete puntos en el tercer cuarto.

"Estoy muy contento por este triunfo porque este equipo (Everest) fue el mismo que nos había ganado en el comienzo del campeonato. Estuvimos entrenando mucho para quedarnos con este torneo".
FELIPE RODÓ, Trewhela's.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia