Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Según información del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac):

Solo 12% de quienes deben inscribirse para recibir los $7 mil del caso Tissue ha realizado el trámite

miércoles, 11 de julio de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio




Apenas 12,2% de los consumidores afectados por la llamada "colusión del tissue " y que deben inscribirse en el sitio web dispuesto para cobrar la compensación de $7 mil ha realizado el trámite. Según el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), a una semana del inicio del proceso para registrarse en el portal www.micompensacion.cl -que se extenderá hasta el 30 de septiembre- se han listado 489.413 personas de un total de cuatro millones que deben hacerlo. Sin realizar este trámite previo, quienes deben hacerlo no podrán acceder al pago de los $7 mil.

Los clientes de BancoEstado y los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) no requieren realizar la inscripción, sino solo el público general.

Del total de consumidores que se ha registrado hasta el momento, 50,2% de ellos ha decidido retirar su dinero en CajaVecina, mientras que 49,8% ha optado por recibirlo mediante transferencia electrónica. Esta última opción tiene un cargo de $300.

Las personas que no cuenten con acceso a Internet pueden realizar la inscripción en el sitio web concurriendo a Biblioredes, a ChileAtiende, a las oficinas del Sernac en todo el país y también a los municipios que dispongan de convenio con el servicio.

El pago de la compensación comenzará el 1 de agosto. Los beneficiarios del IPS lo recibirán de manera automática en su liquidación de agosto. En el caso de los clientes de BancoEstado, los $7 mil serán depositados en sus cuentas según un calendario de pago que estará disponible en el sitio web. Para el público general, el pago dependerá de la forma de inscripción. Por ejemplo, para los que optaron por CajaVecina el dinero estará disponible por seis meses. En el caso de la transferencia, el monto será depositado en un plazo máximo de 10 días desde el inicio del proceso de pago.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia