Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Descubierta en Olimpia:

Aparece inscripción de "La Odisea" del siglo III d.C.

miércoles, 11 de julio de 2018

Agencias
Cultura
El Mercurio

Trece versos de la decimocuarta rapsodia del poema de Homero, del siglo VIII antes de Cristo, estaban escritos en una placa de barro.



Arqueólogos en Grecia descubrieron lo que creen que es el extracto más antiguo conocido del poema épico "La Odisea", de Homero. El hallazgo se produjo en las excavaciones que durante tres años han llevado a cabo los servicios arqueológicos griegos, en cooperación con el Instituto Alemán de Arqueología. Este trabajo se ubica cerca de los vestigios del templo de Zeus, donde nacieron los Juegos Olímpicos, en el oeste del Peloponeso, precisó el Ministerio de Cultura griego.

La placa tiene 13 versos de la decimocuarta rapsodia de "La Odisea", donde su héroe, Ulises, le habla a su amigo Eumeo. Estimaciones preliminares fechan el hallazgo en la era romana, probablemente anterior al siglo III después de Cristo. La fecha aún tiene que ser confirmada, pero la placa es, en sí, "una muestra arqueológica, epigráfica, literaria e histórica", afirmó el ministerio.

"La Odisea" relata la historia de Ulises, rey de Ítaca, que vaga por 10 años tratando de volver a su hogar tras la caída de Troya. Este es el segundo poema importante atribuido a Homero después de "La Ilíada". Es ampliamente considerada como una de las más grandes obras de la literatura universal. Fue transmitida oralmente y transcrita antes de la era cristiana en rollos antiguos de los que solo quedan algunos fragmentos hallados en Egipto.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia